sábado, 27 de diciembre de 2008

CUENTO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA VERSIÓN ESPAÑOLA

Hace poco recibí un correo con una historia que me hizo pensar en cómo el mundo se está volviendo cada día más despreciable, egoísta y estúpido. Despreciable y egoísta porque el correo en si es una muestra de ambas, mezclada con racismo, xenofobia y cinismo. Lo de estúpido, aparte de por la estupidez que lleva intrínseca el mensaje, es por la estupidez con la que normalmente se lee; como si fuese una broma un poco facha pero sin mayor importancia.
A continuación, voy a poner el mensaje tal cual me llego, sin cambiar una coma y después lo comentaré.

CUENTO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA VERSIÓN ESPAÑOLA


Versión clásica

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta laprimavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

Fin

Versión española

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

Telecinco, Antena 3 y la Cuatro organizan un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Todas las televisiones ponen a parir a la hormiga. Las asociaciones contra la pobreza y de actores se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

La SGAE propone una tasa más en los DVD.

Iñaki Gabilondo organiza una serie de artículos en los que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e insta al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que éstas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica, una ley sobre el matrimonio homosexual entre cigarras y una ley con carácter retroactivo de anti-discriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España y se instala con éxito en otro país creando una fortuna.

Telecinco hace un reportaje con Matamoros donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había, mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Se pone en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de euros.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Ser, Cuatro y TVE critican el fracaso del gobierno anterior para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es okupada por una banda de arañas lesbianas. El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

Bueno, yo creo que ahora lo que tenemos es que ponerle cara a esas hormiguitas afanosas robadas por el estado (socialista) y las cigarras vagas y maleantes que no trabajan y se dedican a vivir de lo que consiguen rapiñar a las pobrecitas hormigas.

HORMIGAS


A continuación presento a algunos ejemplos de hormigas. Gente trabajadora y de firmes principios que se ha ganado con su sudor la posición económica desahogada de la que disfrutan.




En esta foto vemos a la pobre hormiga Bernard Madoff que tras muchos años de arduo trabajo, ha perdido todo su dinero por culpa de los impuestos y las cigarras.





Y que os parece esta otra hormiguita Emilio Botín, típica hormiguita hecha a si misma (aunque quizás ayudo que su familia fuese de las más ricas de España).
¡Pues no quieren los rojos que ayude a salir de la crisis financiera, que toda persona de bien sabe, es culpa de los socialistas!








Esta pobre chica, Paris Hilton, es otro ejemplo de hormiguita hecha a sí misma. Como podéis comprobar, tiene que llevar ella sola las bolsas de la compra.








Una de mis favoritas, a la que en la foto podéis ver trabajando para sobrevivir a los palos que le da hacienda. Y esta, seguro que se hizo a sí misma, porque si su abuelo la ve así, seguro que se vuelve al valle de los caídos… y se la lleva con él.



















Y aquí tenéis a las dos hormiguitas ganadoras del premio al trabajo: Carmen Ordóñez y Pocholo. Sobran las palabras.

Pero claro, todas estas hormiguitas tan azarosas tienen el problema de que los socialistas y las cigarras, están empeñados en vivir de su trabajo sin dar un palo al agua. Veamos algunos ejemplos:


CIGARRAS



Mirad a estos vagos jugando con sus amigos, en lugar de estar en la escuela para hacerse hombres de provecho. Y después dicen que no se les dan oportunidades.











O estas otras también pasandolo superbien. Lo tienen todo para ser felices: Jovenes, fuertes y trabajan al aire libre... no se pueden quejar.


















O esta mujer, mirad que feliz que esta de poder dar un paseo sin nada que hacer, que con la edad que tiene se merece no tener que trabajar duro.





O esta niña que prefiere jugar con su peluche a trabajar…






Pero lo cierto, es que nada de esto tiene no puñetera gracia y casi que me arrepiento de ironizar sobre un tema tan serio, pero es que si dijese lo que pienso realmente, posiblemente mucha gente se ofendería, y no es esa mi intención.

Es muy fácil hacer demagogia en estos tiempos de crisis culpando a alguien que no se puede defender. Esa fue la estrategia de Hitler, la culpa de todos los males y de la inmensa crisis que vivía la Alemania de entreguerras necesitaba una cabeza de turco; y ahí estaban los comunistas y los judíos, estos últimos simplemente por una animadversión personal de Hitler que era hijo ilegítimo de un judío.

Pues bien, ahora se necesita otra cabeza de turco y en este caso serán los pobres, los inmigrantes, los gays, los socialistas, los moros, los chinos, o todos juntos.
Siento una inmensa tristeza de ver en lo que se está convirtiendo el mundo y al mismo tiempo, un desprecio tremendo por todos los que tras leer esto, les siga pareciendo graciosa la “versión española de la cigarra y la hormiga”, mientras hablan por el móvil (cuyo coltan ha costado la vida a más de 5.000.000 personas en el Congo) y pasean con sus Nike hechas por niños esclavos asiáticos.

Pero es que el egoísmo y la estupidez suelen ir unidos en la mayoría de los casos.

No hay comentarios: