viernes, 10 de octubre de 2008

Presentación



Me llamo José Javier Montero Moreno y vivo en Granada.

Esto además de ser una presentación, pretendo que sea una declaración de intenciones y de principios para que nadie se lleve a engaños y pueda cerrar esta página si no quiere encontrarse con algo con lo que no comparte.

Soy licenciado en sociología y ciencias políticas y trabajo actualmente de director comercial en una empresa de energías renovables.

Llevo bastante tiempo pensando en crear un blog y he leído en algún sitio que muchos blog son como los mensajes en una botella, que los lanzas al mar sin muchas esperanzas de que lleguen a algún sitio, simplemente como desahogo personal, pues bien, este no es mi caso, mi intención es crear opinión pública y se que aquí puedo encontrar las primeras críticas, pues hay bastante gente que piensa que no es conveniente significarse.

Yo creo firmemente en que la creación de conciencia social, es una tarea de todos y que la opinión pública, como fuente de cambio social, es una de las mayores fuerzas de evolución que existen y que la sociedad de la información, una de las virtudes más importantes que tiene, es el poder hacernos participes de esa fuerza dinamizadora de la sociedad, haciendo que nuevas ideas pasen a formar parte del cada vez más heterogéneo paradigma del conocimiento actual.

El objetivo de este blog, es convertirse en un foro de debate en el que se pueda intercambiar información y opiniones de casi cualquier tema, aunque advertiréis fácilmente, que el medio ambiente, la economía, la política, la religión y la sociología en general son los grandes temas que más hacen moverse a mi cabeza.

Como también podréis comprobar con el paso del tiempo y el crecimiento de este blog, mi posicionamiento político (todo el que piensa lo tiene… y algunos que no lo hacen, también), es la de una persona progresista con unos principios que aunque creo son firmes, no pretendo tener una visión dogmática del mundo, por lo cual, no se excluye para nada al que no piensa igual, sino que más bien al contrario, pues la confrontación de ideas, no siempre parecidas, es un gran motor de cambio, como bien mostró K. Marx con su dialéctica.

Bueno, creo que con esto la presentación puede considerarse hecha. Espero que interese y que la participación sea grande. También espero poder escribir todas las semanas, pero el trabajo… ya se sabe no siempre queda tiempo ni ganas.
Un saludo

No hay comentarios: