viernes, 22 de mayo de 2009

¡Por fin tenemos la ansiada autovía Granada-Motril!

Como todos los granadinos sabemos, ayer se inauguro la autovía de granada a la costa. No es necesario decir la importancia económica de dicha infraestructura para la provincia, que conecta la costa andaluza con Madrid en poco más de cuatro horas o el puerto de Motril en unos 40 minutos con el área metropolitana de Granada, ni lo ansiosos que estábamos todos los que tenemos la familia a caballo entre ambas poblaciones, por poder disfrutarla; y por fin llego, después de puentes que se hunden y discusiones sobre el trazado, ha llegado.

Ayer fue un día feliz para los granadinos que por fin podíamos disfrutar de una de las muchas infraestructuras pendientes de la provincia... bueno, no fue feliz para todos.

El PP de Granada, siguiendo la doctrina nacional marcada por Aznar (no nos equivoquemos, en el PP manda Aznar a través de FAES) se negó a aparecer por el acto de apertura, aduciendo dos razones de mucho peso: En primer lugar, que la inauguración coincide con el inicio de la campaña a las elecciones europeas. Claro, lo correcto hubiese sido retrasar la apertura al 8 de Junio, total los ciudadanos nos podemos esperar unas semanas más. Pero lo triste, es que hubiese sido más elegante e inteligente que el alcalde de Granada, como hizo Carlos Rojas (alcalde del PP de Motril) hubiese estado en el acto en representación de los granadinos, ya que la autovía no es del PSOE o del PP, es de todos nosotros.

Y en segundo lugar, porque según dijo Sebastián Pérez, la autovía debería llevar al menos 3 años inaugurada. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el señor Pérez, la autovía debía de llevar al menos 3 años terminada y es probable que fuese así, si el PP no hubiese ganado las elecciones del 2000, porque hay que recordarle al señor Pérez, que el gobierno socialista ha invertido en dicha infraestructura 5 veces más en 5 años, que ellos en 8 años.

El PP juega con la falta de memoria de los ciudadanos y la complacencia y la educación de los socialistas que a veces deberíamos dejar el talante para el que se lo merezc

No hay comentarios: