miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alimentando al Juggernaut

La cosa está muy mal, las señales son muy evidentes y parece que todos los "expertos economistas" lo tienen bastante claro, va a ir a peor. El futuro que nos espera no se va a parecer al que hemos conocido, en ese futuro que nos dibujan, el estado de bienestar en el que nos hemos criado los nacidos después de la década de los 70, desaparece y hay que ir preparándose, ya que eso significa que no debemos contar con tener una pensión como la que disfrutan nuestros padres, ni una sanidad universal, ni educación pública y gratuita de calidad... debemos prepararnos para lo que se avecina, pero hay que ser optimistas, estamos a tiempo de prepararnos para tales eventualidades, pero debemos empezar ya a preparar nuestro futuro. Lo primero es un buen plan de pensiones, hay que empezar pronto a guardar para el futuro, ya que no podemos contar con el estado, otra cosa que hay que hacer es un buen seguro médico privado, hay que tener en cuenta que la calidad de la sanidad va a retroceder mucho los próximos años, también es muy recomendable ir ahorrando para los estudios de nuestros hijos como hacen los americanos. Pero claro, ¿qué pasa con el que no tenga posibilidad de garantizarse así el futuro? Bueno, para responder a esta pregunta debemos mirar de nuevo al otro lado del atlántico, en lugar de sanidad pública y universal, beneficencia y tras la jubilación a vivir a los parques de caravanas el que no tenga un plan de pensionas. Y es que ya se sabe, cuando las cosas de ponen difíciles, el primer y principal damnificado es la solidaridad.
Y es que para el sistema que quieren implantar, son muy importantes los planes de pensiones, los seguros médicos y aumentar la tasa de ahorro en general, ya que es de ahí de donde se saca el dinero para especular en los mercados financieros, o quien nos creemos que estaba detrás de las subprime y Lehman brother y que no quebró por la intervención de la reserva federal, las aseguradoras como AIG y otras por el estilo, que son las que están detrás de los fondos de inversión especulativos que se dedican a comprar materias primas para especular con ellas y sacar beneficios rápidos, o deuda de países como el nuestro, o especular con el precio del petróleo, o simplemente con los tipos de cambio de las monedas.
Pero para hacer todo eso, necesitan cada vez más recursos, y esos recursos van a salir de nuestros planes de pensiones y de nuestros ahorros, con lo cual, nosotros mismos estamos alimentando a los mercados para que lo tengan más fácil a la hora de destruir nuestro estado de bienestar.
Pues eso, sigamos alimentando al juggernaut, para que nos aplaste bajo sus ruedas.

NOTA: http://es.wikipedia.org/wiki/Juggernaut

No hay comentarios: